C/ EL PRADO Nº 8

TELEFONO Y FAX: 983551326

CORREO ELECTRÓNICO:   47003052@educa.jcyl.es

Libros de texto y material. Curso 2019-2020

Pincha para ver los listados completos.

Semana del 20 al 25 de mayo, últimas semana de talleres

SEMANA CULTURAL CEIP EL PRADO

DEL 13 DE MAYO AL 17 DE MAYO

Aprovechando las fiestas patronales de Valdestillas, desde el colegio nos queremos unir a los festejos realizando la

I SEMANA CULTURAL CEIP EL PRADO, LAS FIESTAS DE MI PUEBLO

Podréis seguir las actividades desde el twitter y el blog del cole.

Una vez concluida la actividad, puedes ver todas las fotos pinchando el enlace.

Resultado de imagen de semana cultural

23 de abril. Día de Castilla y León

Vamos preparándonos para celebrar el día festivo de nuestra Comunidad. Estad atentos al blog del cole, porque en breve, aparecerán las fotos tan divertidas que haremos con el fotocol de Bravo, Padilla y Maldonado.

27 de marzo. Día del teatro

El miércoles 27, disfrutaremos celebrando el día del teatro con un "TALLER DE INICIACIÓN A LA EXPRESIÓN TEATRAL"

Contaremos con la colaboración de María Isabel y Ainhoa, ambas integrantes de l a compañía "Nava teatral bambalinas"

Resultado de imagen de teatro dibujos

CARNAVALES

Ya tenemos encima los carnavales, y a nuestro cole a venido LA PATARRONA. Una brujita muy simpática que nos indicará lo que tenemos que traer cada día de la semana, para ir confeccionando nuestro disfraz.

. Díade la PAZ

30 DE ENERO. DÍA DE LA PAZ.

Resultado de imagen de paz

A lo largo de la semana, se irán realizando distintas actividades para seguir fomentando y disfrutando de la paz en nuestro querido cole.

En esta ocasión, disfrutaremos con la canción de los vallisoletanos Celtas Cortos, para celebrar el día de la paz, el miércoles 30, a las 13.30. Nos gustaría que nos acompañáseis cantando con vuestr@s hij@s ese día, por lo que las puertas estarán abiertas para todo el que quiera acercarse.

PINCHA EN LA IMAGEN Y PODRÁS VER EL VÍDEO DE LA CANCIÓN.

Mascota de la BIBLIOTECA

Una vez realizados los votos del jurado, el dibujo ganador para dar origen a la nueva mascota de la biblioteca es el siguiente. En breve, irá cogiendo protagonismo en la vida del cole y nos planteará retos y aventuras.

El CEIP El Prado y las familias que quieran se pueden unir al minuto de silencio de hoy, martes 18 de diciembre, a las 12 en el patio en repulsa por la muerte de la compañera Laura Luelmo. Todos en algún momento fuimos Laura, soñamos alto y a veces muy lejos de nuestro hogar. ¡Aquella primera oportunidad, aquella primera misión! ¡Pobre Laura! Un destino injusto acabó con sus ilusiones, sus sueños y su vida. Por ella y para expresar nuestro dolor y repulsa a la violencia!

EXPOSICIÓN de Belenes

Queridas familias. Nos complace invitaros a todas a visitar nuestra pequeña, pero entrañable exposición de Belenes. Sin duda, con vuestro esfuerzo y ayuda, se ha dado forma y esencia a este rincón del cole. Impregnados de pino, resina y musgo, estos Belenes os sacarán una sonrisa y un gesto de admiración.

Concurso de mascotas para la biblioteca

Una vez presentados los dibujos, nos tomamos un tiempecito para valorarlo. En breve conoceréis el dibujo ganador, que pasará a formar parte de la familia del cole. Será NUESTRA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA.

5 de diciembre. Celebramos el 40 cumpleaños de la constitución.

Trabajamos desde el cole la importancia que tiene la Constitución para que un país democrático funcione bien. A través de actividades, fichas, vídeos y debates, acercamos este documento a los niños y niñas.

¡Feliz 40 cumpleaños!

Calendario de adviento. Buenos deseos de las familias para cada día de diciembre.

Como se indica en la circular, vamos a trabajar un adviento particular, cargado de buenos deseos que vana adornar y a iluminar nuestra entrada al cole.

Cada día, compañeros y compañeras de todo el cole colocarán una estrella cargada de buenos deseos en el árbol de navidad de la entrada, y la cambiarán por la sorpresa correspondiente del calendario de adviento de la clase.

Gracias de antemano a las familias por colaborar y aportar buenos deseos. Y gracias a las familias que han hecho posible tener un gran árbol de navidad para decorar el colegio.

Después del primer día, nuestro arbolito va cogiendo color con las primeras estrellas. Gracias a familias y alumnado. El día 21 tendremos un árbol espectacular.

22 y 23 de noviembre. Celebramos el día contra la violencia a las mujeres.

Resultado de imagen de dia contra la violencia a la mujer

La canción de ROZALÉN, "la puerta violeta" nos servirá para solidarizarnos con las mujeres que sufren la violencia. PINCHA EN LA MANO Y PODRÁS DISFRUTARLO.

21 de noviembre. DÍA MUNDIAL DEL SALUDO.

Resultado de imagen de saludo para niños

TWITTER           Resultado de imagen de blog del cole CALENDARIO ESCOLAR

CALENDARIO ESCOLAR