Nuestro Centro » Objetivos
Nuestro Centro

NUESTRO CENTRO

El CEIP “EL PRADO” es un colegio de titularidad pública, dependiente de la Junta de Castilla y León, que educa a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria, donde pretendemos trabajar de forma coordinada profesores, alumnos, familias y personal no docente.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS:

• Escuela abierta y participativa.
  • Estimular la capacitación profesional del profesorado, facilitando su formación.
  • Organizar y gestionar el centro según un modelo participativo y colaborador.
  • Educación plural, integradora y democrática para que los alumnos conozcan y practiquen valores de respeto en  la pluralidad cultural, en la igualdad de sexos, la paz, tolerancia, salud, consumo...
  • Integrar de forma específica al alumnado con necesidades educativas,  dotándole de los recursos y medios suficientes y adecuados.
  • Educación motivadora para que los aprendizajes sean significativos.